DE NUEVA YORK AL DESAFÍO PATANEGRA

Juan Manuel Márquez ha sido un patanegra estelar. Ha pasado si hacer ruido pero de manera muy decidida. Nos llamó con prisas dando por seguro que vendría tras regresar del maratón de Nueva York que lo tenía absorto. Y así lo hizo, ni "jetlag" ni nada. Apenas 48 horas despues de correr el duro maratón de NY en tres horas y media, se disponía a realizar el Desafío Patanegra en dos etapas, la primera de 51 Km (que como se encontraba bien, amplió a 58) y el resto al día siguiente.

WhatsApp Image 2017 06 06 at 10.48.22

 

Se quedaba alojado en campamento base en la Casa del Correcaminos y le recogíamos al finalizar su etapa y lo llevábamos al día siguiente, por lo que tenía la posibilidad de tirar hasta donde sus fuerzas pudieran y la noche le permitiera. Y eso fue hasta Caldelarco, en el kilómetro 58 en su primera jornada. Al día siguiente con cero grados a las 8 de la mañana, partió de Valdelarco para tratar de hacer la segunda y más dura etapa.

Y como llegó terminó, sin hacer ruido pero decido. Una excelente persona que nos alegra que haya conseguido su reto.

 

WhatsApp Image 2017 11 14 at 09.10.13 otraAquí sus palabras: 

“Se me ocurrió hacer el desafío patanegra, porque lo comento el amigo Julio en el grupo de los Ultra Trail de Huelva, desde ese día que lo vi me dije a mí mismo esto lo tengo que vivir. 

La verdad tenía en mente hacerlo en una etapa, pero al final hace solo 7 días que corrí la maratón de NY y pensé mejor en dos etapas.

Lo más duro el barracón de los lobos (Barranco del Dundun) que era el final de la primera etapa y esa subida fue un calvario al atardecer.

Lo más emocionante el recorrido en sí es una belleza pasar por cada pueblo y cada rincón del recorrido, vamos que no te aburres en los 105 km.

Recomendaría el desafío a todo el mundo por la belleza del entorno, eso si cada uno a su ritmo. Yo lo repetiré en una etapa que era mi primera intención.

Nos vemos pronto desafío PATANEGRA.

JMárquez"

 Desde aquí nuestra enhorabuena y si quereis ver o descargar más fotos de su aventura, hacer clci aquí que no le faltó de nada en el camino, jamón, dulces, etc.