Una Semana Santa de Patanegra

Esta ha sido nuestra primera gran fecha, con mucha gente de vacaciones y era un reto poder atender la demanda que se nos había planteado para el Desafío Patanegra. Contamos desde el primer momento, no de ahora, sino desde que comenzamos con este proyecto; con el amigo y experto organizador Mariano Marchena de la empresa de deportes de aventura Trepamundo, con quien colaboramos desde hace años.

Y teníamos reservadas para estas fechas: una pesona en senderismo de tres días, una pareja en senderismo de 4 días, dos amigos ya conocedores del patanegra en un intento en BTT y se nos unió una pareja malagueña que pasaba por aquí y le atrajo el Desafío para intentarlo en 4 días. 

jose luis recortada

 

 

 

Con lo que ha llovido, la Sierra mana agua por todos lados y tiene un mato verde a los pies; así que la semana prometía entretenimiento. 

Al principio de la semana salió Jose Luis, un sevillano valiente que intentaba el Desafío en solitario en 3 días. Tras dos días de gran determinación, decidió partir la última etapa en dos para disfrutar más de la actividad. A lo que se le respondió que por supuesto! El Desafío Patanegra obliga a días consecutivos como máximo, pero no dice nada del número de días, allá cada uno con su reto. Jose Luis lo consiguió y desde aquí le damos la enhorabuena.

 

 

 

morante y aurora

 

 

 

 

Ya con el Jueves Santo, salieron dos parejas que no se conociían y que el camino uniría: por un lado Morante y Aurora, expertos ya en estas lides y del amigo Club de Ultratrail Huelva, que ya cuenta con una buena cantidad de finisher del desafío en distintas modalidades. Pues Aurora y Morante acabaron su desafío perfectamente a tenor de las sonrisas enormes de sus fotos.

 

 

 

 

 

 

nuria y victor

 

 

 

 

Y también estuvieron Nuria y Victor, de Benalmádena y que han disfrutado de lo lindo de unos días de vacaciones en su caravana por la Sierra y en medio han realizado el Desafío Patanegra exitósamente en 4 días!!  Victor ha establecido un nuevo "record" al ser el primero en darse un buen baño en las aguas del Río Caliente el sábado 31 de abril. Nuestra enhorabuena de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bici sergio rota

 

 

 

 

Y para finalizar, teníamos al veterano patanegra Sergio Martínez y su acompañañante Manuel Jesús Márquez que atacaban el desafío en BTT. Esta modalidad es muy dura y técnica y es de gran dificultad conseguir el reto de acabarla. El amigo Sergio, ha sumado infortunios y ha roto el cambio de la bicileta teniendo que abandonar y dejar el reto para otra oasión cuando iban a muy buen ritmo por el kilómetro 22, en Alajar. La mala suerte de nuevo. Pero desde aquí le decimos que no se rinda, que tendrá todo nuestro apoyo para intentar el Desafío Patanegra en cuanto que el quiera, porque su nombre está escrito entre estos finisher a fuerza de tesón. Ánimo Sergio!!. Igualmente decimos para Manuel Jesus claro.